domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Prezi o PowerPoint?

Con el paso de los años la gente sigue asociando al PowerPoint como aquella herramienta ofimática para hacer presentaciones "arcaicas", pero la realidad es que ha dado un salto exponencial en las dos ultimas versiones de Office, incluyendo multitud de nuevas opciones como un lavado de imagen.
En la última versión (2013), nos permite hacer las diapositivas más dinámicas e incluye una opción muy interesante: en el proyector nos muestra la presentación normal (como toda la vida),  pero el monitor del ordenador no sólo vamos a ver la diapositiva actual, sino que también veremos la diapositiva que va después, cuanto tiempo llevamos, algunas anotaciones (datos, fechas, nombres...), zoom...


Grammazzle PowerPoint Universidad Cantabria TFG Educación
Vista moderador en PowerPoint 2013

Por otro lado, tenemos Prezi, que es una herramienta on-line que nos permite hacer presentaciones dinámicas no-lineales. Esto último tiene sus pros y sus contras, para algunos puede resultar moderno, mientras que para otros puede marearles. Las presentaciones pueden verse tanto de forma on-line como off-line.
Para los que aún no sepan lo que es Prezi, os dejo una presentación utilizando esta herramienta:


2 comentarios:

Julian dijo...

Hola David, es muy buena tu comparación. Quizá aportaría que para PowerPoint es posible encontrar muchos recursos online para descargar templates y gráficos que pueden usarse en las presentaciones, y al ser universalmente conocido y popular permite entre otras cosas que muchos de los auditorios y clases ya estén preparados para usar PowerPoint, no así Prezi que podría requerir que el navegador de la computadora donde se pretenda usar tenga Javascript y Flash instalado.

En www.SlideModel.com tenemos una serie de plantillas PowerPoint preparadas con atractivos diagramas para presentaciones de PowerPoint, quizá pueda resultarle de interés a su audiencia.

David Vélez dijo...

En ambas plataformas hay cantidad de materiales, aunque personalmente prefiero PowerPoint por su variedad de complementos.

Publicar un comentario

 
;